Consejos

Mellizos y gemelos. Consejos para salir de paseo.

Mellizos y gemelos

Pasear con mellizos y /o gemelos diariamente puede resultar una locura si no se planifican las salidas de manera acertada.

¿Quieres unas sencillas pautas para que resulte menos complicado?  Desde QPLay te damos algunas muy importantes a continuación.

Trucos para facilitar los paseos con mellizos y gemelos

Tiene que haber un equilibrio entre libertad, seguridad, entretenimiento y comodidad. Y todo ello atendiendo a las diferentes necesidades o problemas que surjan en el ritmo diario y que requieren toda nuestra atención.

En el caso de gemelos o mellizos, se separa inevitablemente esa atención, ya que tiene que desviarse en dos. En ocasiones, puede llegar a provocarnos incertidumbre y cierta sensación de inseguridad, miedo, incluso pocas ganas por salir si estamos solo uno.

Las salidas en los niños son muy necesarias. Si bien por la climatología en los meses más fríos nos hace más de una mañana o tarde quedarnos en casa y no poder hacer planes.

Cuando este impedimento ya no está tenemos que salir, eso sí, siempre teniendo en cuenta ciertas recomendaciones que nos faciliten la actividad.

Prepara con antelación lo que te tienes que llevar

No esperes en el último momento para preparar todo lo que puedes necesitar en vuestro paseo. La seguridad de que dispones a tu alcance de todo lo necesario para atenderlos en lo que se refiere a alimentación, hidratación e higiene.

Prepara un bolso y/o mochila con el agua, lo que tengas que llevarte de comida, toallitas, pañales, recambios, crema para el sol…

Salidas respetando las rutinas.

Recomendamos salir después de desayunar o merendar en la medida de lo posible. De esta forma ahorraremos un buen espacio en el bolso, nos aseguraremos de que cumplan sus rutinas de alimentación en casa (ya que allí contamos con menos distracciones).

Y saldréis tanto papis como peques más relajados a vuestro paseo

Hazte con un triciclo evolutivo gemelar.

Con los triciclos evolutivos pasean, se entretienen y se divierten.

Es una forma de hacer fácil los paseos en familia. En un mismo triciclo pueden ir los dos.

Por ejemplo, este Triciclo G-melar de QPlay

804 2 1
804 2 1

Son cómodos para ellos y para ti.

Para ellos porque van sentados en un asiento acolchado. Y también cómodos para ti, porque disponen de una barra de empuje extraíble y regulable que te permite una mejor y mayor manejabilidad.

Además de disponer de espacio de almacenamiento extra, siempre bienvenido para transportar lo que necesites.

Y no únicamente para dos, los carros evolutivos son una excelente opción para cualquier niñ@.

Los hay de muchos modelos, tipos y colores. Solo tienes que elegir el que más se adapte a vuestra personalidad. Échales un vistazo aquí .

BN1R 6
BN1R 6

Ruta provisional

Antes de salir de casa márcate una ruta provisional para realizar el paseo. A poder ser intenta que el trayecto se realice por zonas espaciosas, en las que no haya impedimentos de paso.

Por último y quinto lugar >> Disfruta<< .

Sí, es simple, disfruta de estos momentos con ell@s. Cada etapa es un regalo que hay que exprimir al máximo, siempre intentando adaptarse a las necesidades de los peques y de los padres.

¡Atención futuros padres de gemelos y/o mellizos!

Si vas a tener próximamente mellizos y/o gemelos, además de ir informándote de todo lo que a vida diaria se refiere en organización, cuidado y crianza de dos… Os aconsejamos consultéis las ayudas económicas que podéis solicitar por partos múltiples. En la web el Ministerio de Hacienda y función pública disponéis de toda la información.

¿Para qué tener cierta inseguridad cuándo todo puede ir sobre ruedas 😊?

Deja una respuesta