Consejos

¿Para qué edad son recomendables los triciclos?

Para que edad son recomendables los triciclos

Observar a un niño crecer es una de las sensaciones más reconfortantes para un padre, y por ello son cada vez más los juguetes adaptados a los pequeños para desarrollar sus habilidades. Si estás buscando un triciclo y para qué edad están fabricados, te damos todas las claves para comprar el que mejor se ajuste a tus preferencias.

Desde Wheels4Baby, te proporcionamos un completo catálogo con los mejores triciclos por edad que existen en el mercado, ya que nos preocupamos por resolver las necesidades de los progenitores durante los primeros años del bebé

Qué es un triciclo y cómo afecta al desarrollo de los niños

Un triciclo para niño es un vehículo de tres ruedas, una delante y dos detrás, que es impulsado por la persona que lo monta, y que cuenta con factores especiales de estabilidadresistenciaseguridaddiversión y precios económicos.

Pero, ¿para qué edad es un triciclo, y por qué se dice que ayuda al desarrollo de los niños? La capacidad de movimiento de estos artículos promueve la evolución de la psicomotricidad de los más pequeños, que ven reforzadas su coordinación y equilibrio, además de la fuerza al empujarlo.

edad triciclos

partir de los 30 meses (dos años y medio), estos comienzan una nueva etapa en la que tienen una imagen general de su cuerpo, y empiezan a mover varias articulaciones a la vez; es aquí donde la elección del triciclo por edad tiene una importancia particular.

Por lo tanto, podemos concluir que este tipo de vehículos para niños se han convertido en una de las soluciones más demandadas por los padres primerizos para permitir que su bebé disfrute de un rato de diversión, mientras aprende nuevas habilidades para su desarrollo. 

¿Para qué edad es un triciclo para niños?

El uso de estos artículos se ha popularizado, en la actualidad, por los amplios resultados que reflejan en el crecimiento de los niños, y, para ello, es importante que los padres se encarguen de comprar aquél que mejor se adapte a dichas etapas. Saber para qué edad los triciclos están creados es fundamental; te lo explicamos a continuación.

9 meses a 2 años

Se trata de una fase en la que el niño aún es un bebé, y, por lo tanto, no contará con mucha estabilidad o equilibrio para llevar un triciclo según su edad. No obstante, existe una opción válida para ellos en el mercado, y son los cochecitos para pasear creados con forma de triciclo.

En Wheels4Baby, contamos con un amplio catálogo de los mejores triciclos evolutivos para bebé, entre los cuales se encuentran aquellos de la marca Bentley, en todos los colores posibles, y los de Qplay, con opciones plegables, o con protectores para la lluvia.

De 2 a 3 años

La edad para los triciclos, de entre 2 a 3 años, se convierte en la oportunidad perfecta para comenzar a desarrollar las habilidades psicomotrices de los pequeños, y es que estos se encuentran en esa fase donde andar es el gran descubrimiento.

A pesar de que les cueste impulsar el juguete, o incluso montarlo, debemos dejarlos disfrutar de esta etapa, y aprender por sí mismos a mover su cuerpo de la mejor manera posible para montarlo, como pueden hacer desde un Qplay con asiento giratorio. ¡No te preocupes por nada!

Entre 3 y 4 años

¿Para qué edad los triciclos individuales comienzan a ser recomendables? A partir de los 3 años, el niño empieza a demandar independencia de sus progenitores, y los juguetes que tiene deben adaptarse a los nuevos requerimientos que está pidiendo. 

Es aquí donde hacen acto de presencia los modelos tradicionales de triciclos por edad, en los que se les da plena autonomía a los pequeños para manejarlos, aunque siempre con un sistema de seguridad. Estamos hablando de, por ejemplo, una barra para empujarlos, como el Ant Plus de QPlay.

Tras los 4 años

Según los expertos sobre para qué edad los triciclos son recomendables, a partir de los 4 años los niños están ya completamente desarrollados en sus habilidades motrices, por lo que pueden dirigirlos y moverlos con la máxima facilidad y rapidez. No obstante, los padres deben permanecer atentos por si este sufre cualquier tipo de caída o accidente.

Beneficios de montar en triciclo según la edad

Como ya hemos mencionado, existen una gran variedad de ventajas y beneficios para los niños al montar o familiarizarse con un triciclo según para qué edad estén fabricados, y es que la evolución de sus habilidades psicomotrices se ve directamente influenciada por el uso que hagan de él.

Fortalece la constitución física

Este tipo de vehículos para niños permiten que lleven a cabo ejercicio físico y, de esta manera, que fortalezcan los músculos y consigan una gran fuerza, estabilidad, y coordinación entre las diferentes partes de su cuerpo (piernas, brazos, y vista).

Mejora las funciones del corazón

El corazón y las articulaciones son partes del cuerpo que necesitan ser ejercitadas con frecuencia, con el fin de que puedan realizar sus funciones de manera óptima. Por ello, utilizar un triciclo según para qué edad, permite desarrollar el movimiento conjunto de todas estas partes, y mejorar la vida del ser humano.

Adquieres seguridad y confianza

Para el buen crecimiento de los pequeños, no solo es importante desarrollar sus capacidades motrices, sino también la seguridad en sí mismos. Por ello, aprender a montar en triciclo poniendo en ello todas tus habilidades, permitirá que aumente su confianza a la hora de tomar decisiones.

Aumenta su independencia

De la misma manera que los niños aprenden a montar en bici con ayuda de los padres, estos juguetes en movimiento necesitan el apoyo inicial de los progenitores. Sin embargo, conforme vayan defendiéndose en el área, desarrollarán aptitudes de independencia para ir solos.

Descarga energías

Realizar “deporte” utilizando estos triciclos según la edad, proporcionará una mayor descarga de la energía y canalización de las tensiones en su cuerpo, lo que, al final del día, concluirá en un sueño profundo que mejorará el estado físico del niño. 

Compra los mejores triciclos según la edad en Wheels4Baby

¿Conoces ya todos los modelos disponibles según para qué edad son los triciclos? En nuestra web, encontrarás un amplio catálogo con los mejores artículos del sector, destinados a un correcto desarrollo de las habilidades psicomotrices del pequeño.

Si tienes cualquier duda sobre nuestras condiciones de compra o precios, puedes ponerte en contacto con el equipo de la web, que las resolverá sin ningún tipo de compromiso y te hablará de las ofertas. ¡No te quedes sin el mejor triciclo para tu bebé!

Deja una respuesta