Tipos y modelos de triciclos. ¿Cuál elegir?

El triciclo es uno de los primeros juguetes para niños más populares de todos los tiempos. Le permiten al niño moverse con total libertad y seguridad para descubrir el entorno por sí mismo. ¿Sabías que existen varios tipos de triciclos para niños? En Wheels4Baby vamos a explicarte las diferencias de cada uno.

Del correpasillos al triciclo: un cambio de desarrollo

El triciclo es un juguete formado por tres ruedas, dos traseras y una frontal con un juego de pedales que permiten al niño moverse con total libertad sin tener que apoyar sus pies en el suelo.

Después de los primeros meses, es recomendable el uso del triciclo para ayudar a desarrollar los músculos de las piernas del niño. El correpasillos le permite al pequeño moverse con libertad y velocidad por el hogar y al aire libre, es con el triciclo con el que el niño comienza a explorar con plena libertad e independizarse hasta cierto punto.

En la actualidad, los triciclos se han empezado a diseñar para proporcionarles a los padres y a sus bebés la mejor sensación de seguridad y comodidad posible. Además, la mayoría de los triciclos ahora vienen con la capacidad de ser plegables para ser transportados de manera más sencilla por sus padres.

La mayoría de los tipos de triciclos de nuestros días permiten también que los niños comiencen a disfrutarlos. ¿La razón? Reforzar su autonomía desde temprana edad y así fomentar su desarrollo e individualidad, y por supuesto, proporcionarle horas de diversión en sus primeros meses de vida.

A la hora de comprar el primer triciclo de tu bebé, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

·         Estabilidad: todas las ruedas del vehículo deben estar niveladas y ser de un grosor adecuado para evitar que se desequilibre con las maniobras del pequeño.

·         Ruedas: estas deben ser de un material resistente o en su defecto, ser capaces de soportar cualquier terreno sin riesgo a dañarse para no dañar al niño.

·         Estructura: los triciclos de metal suelen ser los más resistentes a largo plazo, pero suelen ser los que tienen más riesgo en caso de accidentes. Los de plástico son más ligeros y fáciles de controlar y mover en general.

·         Partes pequeñas: el triciclo no debe tener partes pequeñas que se puedan desprender ya que el niño puede tragárselas por accidente. Recordemos que la mayoría en edades tempranas tienden a conocer el mundo mediante su boca.

Los diferentes tipos de triciclos se componen de distintos materiales cuyas características son más apropiadas según sea el caso. En total, hay 4 tipos de triciclo en los que cada uno incorpora sus características específicas.

triciclo

▶ El primer triciclo

Son llamados así estos tipos de triciclos por ser muy pequeños ya que están pensados para bebés que están caminando o aprendiendo a caminar.

La función de estos juguetes es servir de correpasillos ya que, se mueven mediante el movimiento de los pies del niño al no tener pedales.

▶ El triciclo clásico

Este tipo de triciclo es el que conocemos de toda la vida. Los triciclos clásicos están pensados para niños a partir del año y medio, ya que, tienen mayor coordinación en sus piernas y pueden maniobrar de manera más eficiente los obstáculos que se encuentren en el camino.

La estructura de estos vehículos es simple: actualmente se componen de un armazón de plástico con dos ruedas traseras junto a una delantera del mismo tamaño, la cual tiene pedales para generar el movimiento.

No tienen ningún otro accesorio y suelen ser los que más rápido se dejan de usar en la vida del niño por que no se adaptan al tamaño de este.

triciclo-clasico

▶ El triciclo evolutivo

Estos tipos de triciclos llevan un par de años en el mercado y es el más buscado por los padres actualmente, por la adaptabilidad de sus componentes. En esencia, se trata de un triciclo cuya base suele ser de plástico o metal revestido que puede personalizarse según el niño que lo utilice.

La mayoría de estos modelos incorpora accesorios como sillas ajustables con arnés de seguridad, bloqueador de ruedas, reposa pies para los más pequeños, una barra ajustable a la altura de los padres para impulsarlo como un carrito o incluso una capota para el sol.

Entre los distintos tipos de triciclos, el triciclo evolutivo se considera el más completo de todos ya que se adapta desde los 7 hasta los 36 meses de edad. Además, muchos de los modelos actuales incorporan seguros en sus ruedas traseras para evitar que el vehículo se desplace a voluntad por colinas o por el mismo niño.

▶El triciclo sin pedales

Estos modelos de triciclos están pensados para niños más grandes. Son triciclos más grandes que buscan enseñarle al niño  cómo mantener el equilibrio e impulsarse con su propio peso.

Son modelos que carecen de las comodidades del triciclo evolutivo ya que, se quiere reforzar la independencia del niño y hacer transición hacia una bicicleta con o sin pedales.

¡Encuentra el tipo de triciclo ideal para tu hijo con Wheels4Baby!

Desde hace más de 10 años, Wheels4Baby ha estado innovando en la forma en la que los triciclos se presentan en las jugueterías europeas.

Nuestros modelos están diseñados para el máximo disfrute de sus padres e hijos y hacer del crecimiento de ellos una experiencia completamente memorable.

Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas y disfruta de la mejor atención al cliente de todo el mercado. Te responderán a todas tus preguntas y te recomendarán el mejor triciclo para tu hijo.

Deja un comentario

Scroll al inicio